miércoles, 25 de abril de 2012

Andy Warhol


Andy Warhol


Fue un artista plástico y cineasta Neoyorkino.
Fue uno de los principales artistas en desarrollar y crear el Pop Art.
Creó un enlace entre todos los seres humanos, tanto en famosos como en bohemios, modelos, homosexuales, intelectuales y demás.
Fue una persona muy popular en el medio artístico.
Consideraba que tanto la Coca Cola y la sopa Campbell representaba a la sociedad americana como Marilyn Monroe.
Utilizaba imágenes de cultura estadounidense como la silla eléctrica y fotos de manifestantes en la lucha por los derechos humanos.
Su arte representaba al consumismo en la sociedad
Produjo también discos musicales como The Underground Velvet and Nico.
Aparte de pertenecer al mundo de la música, también pintaba carros para las carreras o para promocionales.
Esto lo podemos relacionar con la teoría de Howard Gardner de las inteligencias múltiples. Él no cree que sólo haya una inteligencia única en el ser humano, sino que hay muchas.  Warhol desarrolló su potencial creativo utilizando su inteligencia Interpersonal, ya que para permanecer en ese mundo de fama y tener tantos amigos artistas tenia que saber hablar y ser sociable. También era líder no de una, sino de varias empresas y mucha gente lo admiraba. También utilizó su inteligencia musical al  trabajar e implementar su arte en la música, pero su inteligencia más reconocida es la visual espacial porque tenía la capacidad de representar imágenes con mucha facilidad de una forma innovadora.  Estas inteligencias son las que sobresalen de Andy Warhol y todas trabajaban juntas para dar ese toque único a este creador del arte Pop. Para mí, lo que lo hace un artista creativo es que él es el padre del arte pop. Innovó los retratos típicos añadiéndole colores mucho más vivos. Nunca nadie lo había intentado antes. Y su talento no sólo se plasmaba en lienzo sino en películas y música. El hecho de que pueda abrirse a tantas ramas como un creador es lo que lo hace único.  Aparte de innovar el arte, innovó lo que se representaba. Por ejemplo él representaba lo que él veía en su cultura: un mundo capitalista basado en consumismo.  ¿Cuál de las 8 inteligencias que maneja la teoría de Gardner creen ustedes que desarrollo más y por qué?

Bibliography


Andy Warhol Biography. (2011). Retrieved from Andy Warhol Foundation for the Visual Arts: http://www.warholfoundation.org/legacy/biography.html
Morris, C. G. (2009). Psicología. México: Pearson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario